Percusión corporal: Tú, a tu ritmo

Percusión corporal: Tú, a tu ritmo

PERCUSIÓN CORPORAL, con Txus Eguílaz

En Baobab Danza la percusión y la danza están muy unidas, sabemos que el aprendizaje de una ayuda mucho a entender la otra, por eso os proponemos talleres en los que se combinan las dos, como éste de “Tú, a tu Ritmo”.
En diciembre volveremos a tener el placer de acoger en nuestra escuela a un gran profesional,  Txus Eguílaz, afincado en Barcelona aunque de raíces navarras, que nos traerá su buena energía y grandes conocimientos sobre el ritmo.

Debido a su amplia y continua formación en el terreno del ritmo, Txus Eguílaz imparte talleres especializados y clases regulares, con la intención de compartir sus conocimientos y su enérgica pasión por el ritmo.

  • Sábado 14 de diciembre
  • De 10.30 a 13.30h 

Descripción del taller “Tú, a tu Ritmo”

Este taller gira en torno al ritmo, que se trabaja en su estado más puro, con el cuerpo como instrumento principal y de una manera divertida, práctica e interesante.

Además de la percusión corporal, también se utilizan cotidiófonos (objetos cotidianos empleados como instrumentos, en este caso, de percusión) para el desarrollo de muy variadas capacidades rítmicas.

En definitiva, se trata de aprovechar todo lo que tenemos más a mano -tanto los objetos más comunes como nuestro propio cuerpo– para trabajar aspectos expresivos, rítmicos y de coordinación.

En esta ocasión, se hará especial hincapié en patrones rítmicos africanos para que los asistentes puedan disfrutar y descubrir otra forma excitante de vivir la música africana.

Trayectoria de Txus Eguílaz

Artista multidisciplinar, tenaz y curioso, que conjuga música, danza y teatro. Tras realizar estudios superiores de Percusión y de Pedagogía de la Percusión, amplía su formación artística con el claqué y la interpretación teatral y se especializa en percusión corporal.

Hace de su vocación su oficio, y de su afición, su vida. Colabora con muchos artistas y grupos musicales de diversa índole (cantautores, grupos de música electrónica, étnica, jazz y rock, bandas, orquestas sinfónicas…) y participa en numerosos conciertos didácticos. Lleva 15 años impartiendo clases y talleres especializados. Su labor docente se ha desarrollado en multitud de escuelas y centros, tanto de enseñanza general como de música, teatro y danza.

Artista inclasificable, con gran elegancia y seguridad escénica y una vis cómica natural. Su creación músico-teatral insignia es perFusión, grupo de animación de calle que dirigió durante sus 10 años de existencia y más de 600 actuaciones. Además, ha sido bailarín en compañías de claqué y de danza irlandesa y ha participado en varios espectáculos de cabaret.

Txus Eguílaz lleva zapatos mágicos, pantalones lavados con mucho arte, camiseta empapada de energía y… ¡siempre con una sonrisa!
Si quieres conocerle mejor visita su web: www.txuseguilaz.com

  • Sesión de 3h:  35 €*/ 40€
  • * Pago antes del miércoles 11 de diciembre

Quiero inscribirme !!!

 

más talleres

Percusión corporal: Tú, a tu ritmo

PERCUSIÓN CORPORAL, con Txus Eguílaz En Baobab Danza la percusión y la danza están muy unidas, sabemos que el aprendizaje de una ayuda mucho a entender

Danza con dundunes

DANZA CON DUNDUNES, con Ainhoa Carrera y percusionistas Comenzaremos el año 2020 con un nuevo taller de danza con dundunes,  ¡hemos comprado más dundun

Danza contact-improvisación: Raíces

DANZA CONTACT-IMPROVISACIÓN con María Arcos En el mes de enero, para empezar el nuevo año 2020 queremos introducir por primera vez en Baobab Danza, el c

Percusión en familia

PERCUSIÓN EN FAMILIA con Ainhoa Carrera Igeltz En Baobab Danza nos encantan las familias y queremos ofrecer un espacio en el que compartan la creatividad,

Danzas afrourbanas: Rootz Condukta

DANZAS ROOTZ CONDUKTA, con Indee Styla En Baobab Danza tenemos especial interés por las danzas urbanas de origen africano. Una buena representante de esta

Danzas afro-Cuba

RUMBA y ORICHAS con Michel Enrique Desde Baobab Danza queremos seguir profundizando en las danzas cubanas que tienen raíces africanas, por eso en esta oca

Danza y Ritmo en familia

DANZA Y RITMO EN FAMILIA con María Arcos Corretjé y Nacho Crespo Marquina En los inicios del nuevo año 2020 también os proponemos algunos fines de sema