Clase 2 Danza Afromandinga: Ritmo Balanta

12,00 IVA incluido

Energía, percusión, vibración, desfogue…
Las danzas afromandingas tienen muchas cualidades que te hacen soltar las tensiones y después te quedas como nuev@.
¿Has empezado ya a probar este tipo de danzas y sientes que quieres un poco más? ¿Sientes que tu cuerpo responde bien a este tipo de movimientos conectados con la tierra?
Bailar con percusionistas en directo es todo un lujo, aunque sea a través de una pantalla. Y la percusión nos conecta con la tierra y con nuestros instintos más naturales.
Date un gusto al cuerpo y a la mente.

 

Descripción

En esta Clase 2 encontrarás un calentamiento, para ir preparando el cuerpo, y después bailaremos el ritmo Balanta.
Este ritmo proviene de la etnia Balanta, que son de Guinea Bissao y el sur de Senegal principalmente. A esta etnia se les conoce como una etnia de guerreros y guerreras porque consiguieron mantenerse independientes de los colonizadores. Por su significando este ritmo lo hemos unido con el ritmo Liberte que, aunque provienen de diferentes lugares de África del Oeste, son ritmos que tienen que ver con la lucha por la libertad.
En la coreografía que explico paso a paso en la clase, vas a encontrar también una canción. Además, entenderás las llamadas del djembe, el ritmo de los dundunes cantado y los breaks.

Este curso es una continuación de la Clase 1 de danzas afromandingas, aunque si no lo has hecho tampoco pasa nada. En cada una de estas clases trabajamos un ritmo diferente, pero después estos dos ritmos los juntamos (Liberte y Balanta) y creamos una coreografía única más completa.

Si quieres coger energía y fuerza para el resto del día, este ritmo te va ayudar.
¡Anímate y vente con nosotras a bailar!

También te recomendamos…