HISTORIA DE BAOBAB DANZA

Somos María y Ainhoa, y hemos creado un templo para la danza. Un espacio sagrado en el que cada persona que entra puede ser ella misma a través de la danza. Sin juicios. Sin miedos. Con alegría. Con buen rollo.
Yo, María vengo de la danza clásica y he sufrido mucho con toda la disciplina de esta danza. Ahora sólo quiero disfrutar, bailar es mi forma de expresión. Viajar a África muy joven me cambió la vida. Descubrí una danza natural para mi cuerpo y sentí una gran libertad.
Yo, Ainhoa, desde pequeña quise tener la piel negra y mi sueño era pisar tierras africanas. A los 18 años viajé a Zimbawe y descubrí la riqueza de la cultura africana. Me fuí adentrando en aprender percusión y danzas africanas descubriendo una magia que me hacía vibrar.
Somos mujeres comunes y naturales como tú, que hemos hecho de nuestra pasión nuestro trabajo. Lo que habíamos aprendido en África era demasiado valioso como para guardárnoslo. Seguimos formándonos durante muchos años… Poco a poco fuimos compartiendo lo que habíamos aprendido… Y un día la vida nos juntó…

“Hemos venido a esta vida a amar, a compartir, a sonreir…
África es nuestra gran maestra.

La danza la mejor herramienta…”

La danza es para el disfrute, no para el sufrimiento, a través de la danza mejoramos muchos aspectos tanto físicos, como mentales, como emocionales…
Baobab Danza es sinónimo de comunidad-familia de personas bailongas. Nuestro espacio es un útero materno en el que todas las personas nos sentimos acogidas y disfrutamos a través de las danzas africanas.
Unos años después de la apertura han pasado por la sede de Baobab Danza en Pamplona más de 400 personas y han disfrutado de los cursos online más de 200 personas.
En los testimonios nos agradecéis los beneficios que habéis descubierto al bailar en Baobab Danza. Aseguráis que después de las sesiones vuestra energía ha cambiado, os sentís más relajadas y alegres.
Para nosotras es muy satisfactorio escucharos, porque veros felices nos hace también felices a nosotras.

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp