Viaje organizado a Senegal

NAVIDADES 2022/23 EN SENEGAL CON BAOBAB DANZA

Por fin os damos la gran noticia que estamos organizando el primer viaje cultural a Senegal.
Un viaje de 11 días con clases de danza, percusión y excursiones por Senegal.

Unas navidades en tierras cálidas, al lado del mar, compartiendo con sus gentes el día a día. Disfrutando con l@s artistas de sus músicas y sus danzas. Jugando con niños y niñas que nos regalarán sus sonrisas. Visitando preciosos lugares que nos sorprenderán…
Senegal es el país de la Teranga, de la buena acogida. Sus gentes nos reciben con los brazos abiertos, nos ofrecen aquello que tienen, porque en su cultura el compartir es uno de sus grandes valores.
Mucho tenemos que aprender de las culturas africanas, por eso vamos a ir a la fuente. Allí donde los olores y colores son infinitos, donde se pisa esa tierra que tanto necesitamos para enraizarnos y reconectarnos con nosotras mismas.

Viajar a tierras africanas es importante para entender sus danzas y percusiones.
Nos encantaría que todas las personas que os gustan las danzas de raíz africana podáis hacerlo en algún momento de vuestra vida. Nosotras este año hemos elegido Senegal porque es una tierra que conocemos mucho, nos sentimos en familia…
Estas navidades 2022/23 haremos el primero de muchos viajes que queremos hacer a través de Baobab Danza.

Viaje organizado a Senegal

Coordinan este viaje: María Arcos Corretjé y Ainhoa Carrera Igeltz, fundadoras de Baobab Danza. 
María ha estado organizando viajes a Senegal desde el 2009 hasta el 2019. Primero por cuenta propia y después con la agencia de viajes Lambatrips.
El equipo de coordinación del viaje lo completan dos senegaleses con gran experiencia en organización de viajes desde el 2009:

Viaje organizado a Senegal

Llámanos: 659 34 44 93

 

 

  • Fechas del Viaje a Senegal: 
  • Desde el lunes 26 de diciembre al sábado 7 de enero 2023 (11 días)
  • Vuelo será en grupo. Los billetes de avión no están incluidos, pero los gestionamos desde Baobab Danza para conseguir mejores precios.

CLASES EN SENEGAL

Las clases que tendremos en Senegal serán con profesor@s nativ@s. En horario de mañana, durante dos semanas.
En la primera semana tendremos clases del martes 27 al viernes 30 de diciembre, y en la segunda semana las clases serán desde el lunes 2 al jueves 5 de enero.

Las clases serán de:

1. Danzas Afrourbanas.

2. Danzas tradicionales de Guinea.

3. Danza tradicional de Senegal: sabar.

3. Percusión guineana.

4. Percusión de Senegal: sabar.

Viaje organizado a Senegal

Espacio para las clases

 

CONVIVENCIA Y ALOJAMIENTO

Viajar a Senegal con Baobab Danza es convivencia y cultura. Es compartir y disfrutar con las danzas y los ritmos.
Nos alojaremos en una casa al lado del mar. Una casa amplia que cuenta con habitaciones dobles y triples. Baños compartidos.

Viaje organizado a Senegal

Viaje organizado a Senegal

COMIDAS

La cocina senegalesa se reconoce por sus platos sabrosos en los que predomina el arroz. Hacen numerosos platos con un arroz muy pequeño que varía mucho su sabor según todos los ingredientes que lo acompañan.
Como estaremos en una zona de pescadores, al lado del mar, comeremos bastante pescado.

Cocinarán mujeres senegalesas de la familia de nuestros coordinadores nativos. Nos harán deliciosos platos típicos de Senegal, además de algunos platos de la cocina mediterránea.

Viaje organizado a Senegal

Los desayunos, comidas y cenas están todos incluidos en el precio del viaje.
Viviremos estos momentos con los artistas que nos den las clases. Comeremos al estilo africano compartiendo grandes bandejas.
Es un momento especial para saborear que estamos en África.

Viaje organizado a Senegal

EXCURSIONES

Dentro del viaje están previstos 3 días en los que os propondremos varias excursiones. Estas excursiones son a elección de cada persona, no están incluidas en el precio.

Lugares para visitar, cercanos a nuestro alojamiento:

  •  Accrobaobab Adventure:  tirolinas, escaleras colgantes en los baobabs, etc. Una aventura muy divertida en las que nos subiremos a muchos baobabs. Más info
  • Reserva de Bandia: reserva natural en la que veremos numerosos animales salvajes. Su flora y fauna es impresionante. Haremos la visita en un 4×4 desde el que podremos ver leones, jirafas, rinocerontes, búfalos, monos … Más info
  • Joal-Faidouth, precioso pueblo en la costa de Senegal que tiene un manglar lleno de aves marinas. Haremos un paseo en piragua para disfrutar de su paisaje, y visitaremos una pequeña isla que se ha creado exclusivamente de conchas. Esta isla es un cementerio en el que conviven las tumbas de musulmabes y cristianos.
  • Baobab sagrado, en Mbanj Fadial. También podemos conocer un gran baobab sagrado. Contemplar su gran magnitud y meternos dentro de su tronco.
  • Mercado de Mbour y llegada de los pescadores. Un atardecer lo pasaremos viendo cómo llegan los pescadores en sus cayucos de colores y sentiremos los fuertes olores del mercado de Mbour.

 

Viajes organizados a Senegal

Viajes organizados a Senegal

Viajes organizados a Senegal

¡Este viaje va a ser un experiencia inolvidable!.
Tanto si has viajado anteriormente, como si es tu primera vez en Senegal, vas a disfrutar de lo lindo. En este este viaje conocerás de primera mano las costumbres y parte de la cultura del país. Las danzas y las percusiones estarán presentes en nuestro día a día. Descubrirás lugares increíbles y sobre todo a personas increíbles. L@s artistas y las familias nativas que nos acompañarán en este viaje te harán sentir como en casa.

Desde Baobab Danza estamos poniendo todo nuestro amor y energía para que este viaje sea una experiencia importante en la vida de cada persona que nos acompañe.
Tanto para Ainhoa como para María, viajar a diferentes países de África es lo que nos abrió la mente y el corazón hace muchos años. Estos viajes marcaron el camino de guiar a nuestros cuerpos blancos a ser canales transmisores de una cultura que no es la nuestra, y sin embargo la sentimos tan cercana.

Viajar a África es un viaje en el tiempo, en el espacio, en lo profundo… ¡es un viaje a tantos niveles que no te lo puedes perder!

¿Te vienes con nosotras?

Cualquier duda nos la puedes preguntar con toda confianza, estaremos encantadas de responderte.
No esperes hasta el último momento, cuanto antes empieces a contactar con nosotras va a ser más fácil.
Las plazas se llenarán por orden de reserva.
¡Date este regalazo de la vida!

Únete a nuestra aventura y descubre tu lado más salvaje.
¡¡¡¡Vamos a pisar tierra africana!!!!

Ainhoa y María

  • PRECIO DEL VIAJE
  • 800€, reservas antes el 26 de noviembre
  • 860€, reservas a partir del 26 de noviembre
  • El precio incluye: alojamiento con pensión completa, todas las clases de danza y percusión, agua mineral y traslados del aeropuerto,
  • El precio no incluye: billete de avión, seguro de viaje, excursiones.
  • Reserva tu plaza en el whatsapp 659344493.
  • Grupo reducido, plazas por orden de inscripción.

 

 

más talleres

Danzas de mozambique

MACHAWONA Y MARRABENTA, danzas de Mozambique, con FENIAS Y DEISSANE ¡Qué ilusión nos hace que visiten Baobab Danza los artistas mozambiqueños, Fenias N

Campamento infantil septiembre

HAKUNA MATATA: EL ARTE DE JUGAR 2 mañanas de campamento artístico urbano para edades entre 5 y 11 años. Este año queremos que el verano acabe por todo

Convivencia «Dancemos nuestros sentidos»

2ª CONVIVENCIA BAOBAB DANZA: Dancemos nuestros sentidos Después del gran disfrute con la primera convivencia, que hicimos en semana santa, os proponemos
Viajes organizados a Senegal

Viaje organizado a Senegal

NAVIDADES 2022/23 EN SENEGAL CON BAOBAB DANZA Por fin os damos la gran noticia que estamos organizando el primer viaje cultural a Senegal. Un viaje de 11 d

Start a Conversation

Hi! Click one of our member below to chat on Whatsapp